miércoles, 1 de agosto de 2018

Puerto Rico recibirá a Argentina para partidos amistosos

La Selección Nacional Femenina de Puerto Rico recibirá a su similar de Argentina para disputar dos partidos amistosos para finales de Agosto y principios de Septiembre. Se especulaba sobre la posibilidad del amistoso desde hace un tiempo, y hoy la Asociación Argentina de Fútbol confirmó la visita de la albiceleste a la isla.

Este será un paso importante para la Selección de Puerto Rico que buscará con este amistoso subir en el Ranking FIFA puesto a que las chicas Boricuas lograron ascender hasta la posición número 99 el pasado Junio tras haber salido invictas en la Primera Ronda de las Eliminatorias al Mundial a pesar de haber quedado eliminadas por marcador global donde Cuba fue quien superó a Puerto Rico.

Por su parte la Selección Argentina buscará mantener su forma ya que se preparan para ir al repechaje hacia la Copa Mundial de Francia 2019. La albiceleste enfrentará a quien quede en cuarta posición de las Eliminatorias al Mundial en la CONCACAF en partidos de ida y vuelta que se jugarán en Noviembre.

Argentina dirigidas por Carlos Borrello, viene de finalizar en tercera posición en la Copa América Femenina donde Brazil y Chile avanzaron directamente hacia la Copa Mundial 2019. De todas maneras Argentina se posiciona número 35 en el Ranking FIFA por lo que será un gran reto para las Boricuas.

Los partidos amistosos se jugarán el 30 de Agosto y 2 de Septiembre en Puerto Rico. Según la AFA, la albiceleste llegará a suelo Boricua el próximo 28 de Agosto.

A finales del mes de Mayo se anunció la salida del técnico Shek Borkowski quien estaba al mando de las Selecciones Femeninas de Puerto Rico. Aún no ha anunciado el cuerpo técnico que estará a cargo de la Selección Boricua.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario