sábado, 11 de agosto de 2018

David Guillemat al mando de las Selección Femenina

2016 vs India
(San Juan - Puerto Rico) La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) eligió al entrenador español David Guillemat para que éste funja como el nuevo director técnico de la Selección Nacional Femenina. 

Guillemat y la FPF llegaron a un acuerdo verbal para que el entrenador funja como director técnico del Programa de Selecciones Nacionales femeninas, donde estará supervisando las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. 

El técnico madrileño cuenta con amplia experiencia en el fútbol local e internacional, trabajando como entrenador en las divisiones infantiles del club Atlético de Madrid en el 2009, con la Selección Nacional Masculina donde se desempeñó como asistente, y con la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, con la que ha logrado dos campeonatos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), colocando el programa de fútbol femenino de la universidad entre los mejores de la Isla.

Su conocimiento sobre el fútbol femenino de Puerto Rico junto con los resultados que ha alcanzado fueron esenciales para que la FPF decidiera apostar por el técnico. 

Se espera que el acuerdo se oficialice durante la próxima semana, lo que le permitiría al entrenador probarse con la Selección Femenina en los amistosos que disputarán el jueves 30 de agosto y domingo 2 de septiembre ante la Selección Mayor Femenina de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario