miércoles, 2 de mayo de 2018

Se prepara la Selección Mayor para la Eliminatoria Mundialista

La Selección Mayor Femenina, se prepara para enfrentar su primer reto este fin de semana. Las chicas Boricuas buscarán avanzar de la primera fase de las Eliminatorias a la Copa Mundial 2019, que se jugará en República Dominicana.

El tiempo de preparación se ha visto limitado por los compromisos internacionales de la Selección Sub17. Recientemente, la Sub17 viajó a Nicaragua a disputar el Campeonato CONCACAF, que se vio interrumpido por las protestas que ocurrieron en dicho país. El equipo de trabajo de Shek Borkowski, llegó a la isla y reunió parte de las convocadas y comenzó el proceso de preparación.

Las jugadoras convocadas son: Karina Socarras, Laura Suárez, Selimar Pagán, Paola Goyco, Mariana López, Adriana “Tuti” Tirado, Gabriella Vaquer, Mirianee Zaragoza, Maria “Puchun”Guerrero, Deyaliz Rosario, Micaela Castain, Karen Torres, Nicole Rodríguez, Jasmin Hilliard, Ashley Johnson, Rachel Hun, Marcela Robinson, Ellysia Andino. JLo Ann Varada y Mercedes Fisher.

Puerto Rico se encuentra en el grupo A que tiene como rivales a República Dominicana, Anguilla, Cuba y Aruba. Las Boricuas enfrentarán a Anguilla el próximo Sábado 5 de Mayo, seguido por partidos ante Dominicana el 7 de Mayo, Cuba el 9 de Mayo, y Aruba el 11 de Mayo.

De las selecciones anteriores, Puerto Rico sólo se ha medido a Cuba y a Aruba en una ocasión. En el 2015, las Boricuas golearon 9-0 a Aruba con goles de Selimar Pagán (24’), Karina Socarrás (25’,29’,48’,89’), Marjorie Martínez (35’), Ashely Rivera (64’), Annie Lee Méndez (90+4’), y un autogol. Puerto Rico enfrentó a Cuba en el 2010 durante las Eliminatorias al Mundial 2011, partido que cayeron 3-4, con los goles Boricuas anotados por Alicia Tirelli (72', 75'), y Rocío Hernández (85'). 

Sólo los primeros lugares de cada grupo avanzarán a la Ronda Final Caribeña que se jugará del 21-29 de Julio de 2018. Las mejores tres selecciones del caribe, clasificarán al Campeonato CONCACAF que sirve como Ronda Final de las Eliminatorias a la Copa Mundial, y se jugará del 4 al 17 de Octubre de 2018.

La Copa Mundial Femenina, se jugará del 7 de Junio al 7 de Julio de 2019 en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario