miércoles, 9 de mayo de 2018

Cuba complica el sueño mundialista de Puerto Rico

La Selección Femenina de Puerto Rico empató en la tarde de hoy ante su similar de Cuba lo que complicó el panorama de avanzar hacia la siguiente etapa. Luego de un empatar ante Dominicana el pasado lunes, las Boricuas estaban obligadas a vencer a Cuba para mantener vivo el sueño de avanzar a la Segunda Ronda de las Eliminatorias.

Puerto Rico salió a la cancha con María Guerrero en la portería, Karina Socarrás (c), Mirianee Zaragoza, Micaela Castain, Ashley Johnson, Marcela Robinson, Rachel Thun, Paola Goyco, Mariana López, Nicole Rodriguez y  Delyaliz Rosario.

Las Boricuas salieron a atacar desde el primer momento. Al minuto 15', Karina Socarrás quedó uno a uno con la portera de Cuba, y no perdonó para así marcar el primer gol del partido. Al 22', Rachel Thun recibió un pase que la dejó sola frente al arco y puso el segundo del partido que a su vez envió el marcador al final medio tiempo 2-0.

Sin embargo, Cuba salió con todo durante el segundo tiempo ante un equipo de Puerto Rico que defendió durante gran parte del segundo tiempo. Las Boricuas aguantaron por casi media hora, pero al 71', Rachel Peláez puso el primero para Cuba. Al 82', Cuba anotó el del empate definitivo. Puerto Rico salió con todo a atacar, generando llegadas pero no fueron suficientes para anotar el gol de la victoria.

Con el empate de hoy, Puerto Rico se mantiene en segundo lugar con 5 puntos mientras que Cuba en primero con 7. Las Boricuas enfrentarán a Aruba el viernes por lo que debe ser un partido accesible. Cuba cierra la primera fase el domingo ante Anguila, por lo que la victoria le daría el avance a Cuba.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario