domingo, 6 de mayo de 2018

Puerto Rico inicia la Eliminatoria goleando a Anguila

La Selección Nacional Femenina de Puerto Rico inició las Eliminatorias a la Copa Mundial con el pie derecho tras ganar su primer partido 10-0 ante Anguila en partido jugado en el Estadio Panamericano en República Dominicana. Las Boricuas aunque tuvieron una preparación corta, lograron asegurar que tienen el potencial para avanzar a la siguiente ronda.

Puerto Rico salió al campo con María Guerrero en la portería, Marcela Robinson, Delyaliz Rosario, Karina Socarrás, Micaela Castain, Laura Suárez, Nicole Rodríguez, Selimar Pagán, Mirianee Zaragoza, Paola Goyco y Rachel Thun.

Karina Socarrás abrió el marcador al minuto 10' con gol de cabeza. Dos minutos más tarde, Selimar Pagán anotó el segundo gol del partido. Castain anotó el 3-0 de cabeza tras recibir un centro al minuto 20'. Tres minutos más tarde, Laura Suárez pegó un cañonazo para poner el 4-0. Selimar Pagán puso el 5-0 al 38'.

Comenzando el segundo tiempo, Borkowski hizo tres cambios ya que Adriana "Tuti" Tirado remplazó a Karina Socarrás, Jasmin Hilliard por Rachel Thun, Mariana López por Mirianne Zaragoza, y apenas acabando de entras, López anotó el 6-0 al 46'. Micaela Castain completó su "hat-trick" en los minutos 62' y 65'. Lo mismo hizo Selimar Pagán ya que anotó su tercero y el 9-0 del partido al minuto 83'. Marcela Robinson selló el 10-0 al 85'.

Con este resultado, Puerto Rico inicia la Clasificatoria al Mundial en el tope del Grupo A. Cuba venció 5-1 a República Dominicana. Puerto Rico enfrenta a República Dominicana mañana a las 4:30.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario