domingo, 27 de agosto de 2017

Puerto Rico avanza goleando a Anguila

U17 Fem y U15 Masc celebran
luego del partido
La Selección Sub17 Femenina de Puerto Rico logró un paso importante en el recorrido mundialista. Las Boricuas golearon 9-0 a Anguila y lograron apuntarse en la Ronda Final Caribeña de las Eliminatorias a la Copa Mundial.

Puerto Rico demostró el mismo potencial que en los partidos anteriores. Comenzó el partido y al minuto 3' Yarielys Maldonado apuntó el primero para las Boricuas. Maldonado indiscutiblemente fue la jugadora revelación de esta primera fase para Puerto Rico. El partido continuó con dominio local intentando en varias ocasiones pero sin poder encontrar el gol.

Al minuto 29', Chloe Laureano aprovechó un mal despeje defensivo de Anguila en tiro de esquina para así pegarle un cañonazo imparable para la portera visitante. Tres minutos más tarde, Yarielys Maldonado remató el rebote de una atajada de la portera de Anguila para anotar el 3-0. Al 39', Maldonado anotó su "hat-trick" tras cabecear un tiro de esquina. Puerto Rico cerró la primera mitad con un gol de Yarielys Maldonado nuevamente al 44'.

Comenzando el segundo tiempo, Isabel Cacho aprovechó un pase en el área que no pudo ser despejado, y anotó el 6-0 para las Boricuas al 49'. Yarielys Maldonado fue derribada en el área lo cuál provocó un penal que fue cobrado por María Luisa Colón al 58' para poner el 7-0. Al 60', Isabel Cacho recibió un pase y corrió hasta rematar en el área para anotar el 8-0. Finalmente María Luisa Colón anotó el último gol al minuto 90'.

Con esa victoria, Puerto Rico logró avanzar hacia la Ronda Final Caribeña de las Eliminatorias a la Copa Mundial 2018. Las Boricuas viajarán hacia Haití para disputar dicha ronda del 16 al 20 de Octubre de 2017.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario