lunes, 21 de agosto de 2017

La Sub17 lista para la Eliminatoria Mundialista

vs RUM
La Selección Sub17 Femenina de Puerto Rico, se encuentra en la etapa final de su preparación rumbo a las Eliminatorias a la Copa Mundial 2018. Las chicas Boricuas llevan meses en el proceso preliminar al mando del Director Técnico Shek Borkowski y buscarán darlo todo en la primera fase eliminatoria que se arranca éste miércoles en Bayamón.

El conjunto Sub17 lo componen las porteras Jlo Varada y Cristina Roque, defensas Juliette Wolpert, Bianca Rosado, Pamela Pérez, Riley Balser, Mikaela Jennings, Lilliana Graves y Daniela Pérez, mediocampo María Luisa Colón Chloe Laureano, Leilany Rivera, Belerica Oquendo, Isabel Cacho, Mariana Valera y Rocío Pérez, y las delanteras Yarielys Maldonado, Caileen Almeida, Thalía Pérez e Isabelle Rivera. De las convocadas, 10 de ellas pertenecieron a la Selección Sub15 que jugó en el Campeonato CONCACAF 2016.

La preparación intensiva comenzó hace varios meses y recientemente disputaron dos partidos amistosos que sirvieron de preparación para los del jueves. El pasado domingo las chicas Boricuas vencieron 3-2 a la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, mientras que el pasado martes 15 de Agosto, empataron 1-1 ante Marion University quienes también habían enfrentado a la Mayor Femenina y cayeron 2-1.

Puerto Rico será sede del Grupo B. La acción comienza el miércoles cuando enfrenten a República Dominicana, el viernes a Bahamas, y el domingo finalizan enfrentando a Anguila. Todos los partidos serán a las 7:30 PM. Sólo el ganador de cada grupo de la fase inicial avanza hacia la Ronda Final Caribeña que se jugará en Octubre de éste año.

Ya la acción en los otros grupos comenzó desde hace varias semanas. En el Grupo E, Jamaica avanzó contundentemente con victorias 10-0 y 7-0 sobre St. Kitts y St. Vicent. En el Grupo D avanzó Cuba luego de empatar ante Barbados y golear 8-0 a Guayana para así avanzar vía desempate.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario