viernes, 25 de agosto de 2017

Puerto Rico golea a Bahamas 8-1

La Selección Sub17 Femenina de Puerto Rico, demostró su calidad y potencial en la noche de hoy cuando enfrentaron a su similar de Bahamas. Las chicas Boricuas golearon 8-1 a Bahamas y se encuentran a punto de avanzar hacia la siguiente ronda de las Eliminatorias a la Copa Mundial.

Comenzó el partido y Puerto Rico salió al ataque como era de esperarse. Las locales abrieron el marcador al minuto 6' cuando Leilany Rivera se escapó en el uno a uno y le pegó un cañonazo imparable para la portera de Bahamas. Varios minutos más tarde, una falta en el área provocó un penal para Puerto Rico convertido por Chloe Laureano al minuto 10'. Al 26' Riley Balser intentó desde fuera del área provocando un "globito" que pasó por encima de la portera de Bahamas para el 3-0. Tres minutos más tarde, Yarielys Maldonado realizó una gran jugada individual donde se llevó a varias jugadoras de Bahamas en el camino para así anotar el 4-0.

Puerto Rico salió al segundo tiempo con la misma intensidad. Isabelle Rivera anotó el 5-0 al minuto 49', seguido por otro gol Boricua al 55' para el 6-0. Sin embargo, Bahamas respondió al aprovechar un error de saque de banda de Puerto Rico donde Gabrielle Sims sacó un disparo fuera del área para anotar el 6-1. Thalía Pérez anotó al 64', y Mikaela Jennings al 75' para así sellar el marcador final de 8-1.

Con este resultado Puerto Rico se mantiene en el tope del Grupo B mientras que República Dominicana se posiciona en el segundo lugar tras vencer 2-0 a Anguilla. El próximo Domingo 27 de Agosto cierra la etapa grupal para Puerto Rico quien necesita al menos un empate para pasar a la siguiente fase.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario