miércoles, 23 de agosto de 2017

Gran inicio de la Sub17 sobre Dominicana

La Selección Nacional Sub17 Femenina inició con el pie derecho la Eliminatoria Mundialista. El conjunto de Shek Borkowski sacó un resultado que pudo haber decidido el rumbo de esta primera fase eliminatoria.

Puerto Rico dominó la gran mayoría del partido, enfrentando a una selección de República Dominicana que vino decidida a sacar el resultado. Luego de varios intentos, no fue hasta el minuto 36' que Yarielys Maldonado abrió el marcador tras cabecear un centro que rebotó en el piso y fue levemente desviado por una defensa Dominicana y puso al frente a las Boricuas en el marcador.

En el segundo tiempo, Dominicana salió en busca del empate y tuvieron la oportunidad de hacerlo vía penal al minuto 51', pero el intento fue atajado por la portero Boricua Cristina Roque. Al 57', Roció Pérez recibió un centro en una jugada procedente de un saque de banda, y aprovechó para rematar de derecha y anotar el segundo gol del partido. Puerto Rico continuó atacando y en ocasiones estuvo cerca de anotar un tercero. La jugadora Dominicana Katia Constanzo salió expulsada por doble amarilla al 71'. Al final el marcador prevaleció 2-0 victoria para Puerto Rico.

Las Boricuas lideran la tabla del Grupo B luego de que en el primer partido del día Anguila y Bahamas empataran por el marcador de 1-1. El próximo viernes, Puerto Rico enfrentará a Bahamas y el domingo cierra la acción ante Anguila.

Por Javier Torres / Iván Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario