sábado, 21 de abril de 2018

México domina a Puerto Rico

La Selección Sub17 de Puerto Rico, cayó en la noche de hoy 7-0 ante su similar de México. Fue un partido donde Puerto Rico necesitaba buscar experiencia más allá de obtener la victoria. A pesar de que las Boricuas aguantaron por la gran parte del partido, México mostró su superioridad y logró asegurar su pase a las semifinales.

Puerto Rico salió a la cancha con Cristina Roque en la portería, Isabel Cacho, Julliete Wolpert, Rocío Pérez, Lilliana Graves, Bianca Rosado, María Luisa Colón, Leilany Rivera, Julia Rodríguez, Gabrielle Cimino y Zoemi Cobián.

Durante la primera mitad, Puerto Rico se veía con ganas de buscar sacar un resultado ante México. No fue hasta el minuto 22' que México abrió el marcador de parte de Nayeli Díaz. Christina Roque continuó demostrando su buen trabajo en la portería y evitó que México ampliara el marcador. El primer tiempo culminó 1-0.

El segundo tiempo fue diferente pues México salió con todo para ampliar el marcador. Natalia Mauleon anotó en los minutos 56' y 64' para abrir el marcador en el segundo tiempo. Vanessa Buso anotó al minuto 69', mientras que Alison González anotó al 84'. 2 minutos más tarde, Vanessa Buso anotó su segundo gol de la noche, y Aylin Avilez selló el 7-0 al minuto 89'.

Con este resultado, Puerto Rico se encuentra en el fondo del Grupo A, en espera del resultado del partido entre Nicaragua y Haití, para saber su posición exacta matemáticamente. Las Boricuas jugarán su próximo partido el lunes cuando enfrenten a Nicaragua.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario