domingo, 11 de agosto de 2013

Puerto Rico vence a Bermudas y avanza como líder del Grupo 1

La Selección Nacional Sub17 Femenina de Puerto Rico logró un dramático triunfo ante su similar de Bermudas tras remontar el marcador apunto de finalizar el partido, logrando así el pase a la Segunda Ronda de las Eliminatorias Mundialistas.

La Selección de Bermudas tomó ventaja al minuto 12' con un gol anotado por Aaliyah Nolan. El primer tiempo culminó 1-0 a favor de las visitantes. En el Segundo Tiempo Puerto Rico buscó dominio de balón y provocó llegadas peligrosas. Sin embargo, el conjunto Boricua terminó jugando con 10 luego de que Mariana Lopez fuese suspendida con una roja directa tras cometer una falta. Puerto Rico no conseguía anotar aunque las llegadas eran peligrosas. Tres tiros pegaron en el poste y parecía ya que Bermudas conseguiría la victoria. Sin embargo, al 82' Fabiola Miranda anotó un "Gol Olímpico" luego de pegarle a la pelota desde el tiro de esquina y esta terminó dentro de la portería. Apunto de finalizar el partido, Puerto Rico tuvo una clara la cual la portera de Bermudas tapó y evitó el de la victoria. Al 89' Marjorie Martínez le dio finalmente la vuelta al marcador tras anotar el 2-1 para Puerto Rico. La celebración no duró mucho luego de que al 90' se marcó un penal a favor de Bermudas. Nolan cobró el penal el cual causó un momento de suspenso. El tiro de Nolan se fue por arriba del poste y así Puerto Rico finalmente consiguió la seguridad del partido y al final, las Boricuas se fueron con la victoria.

Tras la victoria de hoy, las Boricuas como primer lugar del Grupo 1 a la Segunda Ronda de las Eliminatorias a la Copa Mundial Sub17 Femenina que se jugará en Costa Rica en el 2014.

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario