sábado, 10 de agosto de 2013

Puerto Rico toma ventaja en el primer partido

Foto ©Nathalie Badillo
La Selección Nacional Sub17 femenina de Puerto Rico obtuvo una victoria en su primer partido en las Eliminatorias a la Copa Mundial Sub17 Femenina. Las Boricuas vencieron 3 por 1 a las Bahameñas en un partido en donde el conjunto puertorriqueño tuvo un dominio mayor.

El partido comenzó bastante reñido. Ambas escuadras lograban llegadas al área pero sin amenaza mayor. Al minuto 6' Bahamas aprovechó un error defensivo de Puerto Rico y Keisha McCartney anotó el primero de Bahamas. Rápidamente Puerto Rico sacó del centro del área y segundos después un pase le llegó a Mariana Lopez Crespo quien empató el partido apenas al minuto 7' y levantó la ovación en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Puerto Rico continuó atacando pero no lograba concretar. Bahamas amenazó con un cabezazo que chocó en el palo de la portería Boricua defendida por Yeishalee Berrios. Puerto Rico amenazó con un cañonazo el cual la portera de Bahamas logró tapar y enviar a corner. Al 40' Mariana Lopez hizo un tiro que pasó por arriba de la portera de Bahamas y así anotó el segundo para Puerto Rico. Tras finalizar el primer tiempo Puerto Rico ya iba al frente 2-1 y demostraba su dominio ante Bahamas.

Foto ©Golazo Boricua
Comenzó el Segundo Tiempo donde ambas escuadras intentaban atacar y buscar dominio. Puerto Rico continuó demostrando su dominio y logró llegar al área y enviar tiros pero sin concretar. Al 58' Monica Ocasio cobró un tiro libre de más de 30 metros de distancia que se coló dentro de la portería y así Puerto Rico aseguraba un poco más su pase a la Segunda Ronda tras aumentar el marcador 3-1. La puertorriqueña Marjorie Martínez dominó más el balón en el Segundo Tiempo logrando crear buenas series de pases que hacían ver a la escuadra Boricua más segura de lo que hacían y se veían mucho más dominantes. Finalmente el partido culminó 3-1 a favor de las Boricuas y así Puerto Rico aseguró su pase a la Segunda Ronda de las Eliminatorias a la Copa Mundial.

El próximo partido de las Boricuas será este Domingo 11 de Agosto cuando se enfrenten a Bermudas en el partido que decide el primer lugar del Grupo 1 ya que Bermudas igualmente venció 4-2 a Bahamas en el primer encuentro el pasado Miércoles.

Por Javier Torres
javiertorres@elhuracanazulpr.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario