jueves, 8 de agosto de 2013

Puerto Rico debuta mañana en busca de un boleto al Mundial Femenino Sub17 de la FIFA

San Juan, PR.- Puerto Rico saldrá al campo mañana a disputar el primero de sus partidos del clasificatorio del Caribe rumbo a la Copa Mundial Femenina Sub17 de la FIFA Costa Rica 2014.

La cita futbolística será a las 7:00 pm contra Bahamas en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte del Grupo 1 de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU por sus siglas en inglés). Esta institución ha comunicado esta semana que los dos primeros equipos de este grupo avanzarán a la final de CFU, donde se dilucidarán los tres equipos que representarán a la región del Caribe en el torneo de CONCACAF que otorga dos plazas al mundial tico.

Anoche Bermuda derrotó a Bahamas por 4-2 en un partido nivelado donde las ganadoras supieron aprovechar mejor sus oportunidades.

Jeaustin Campos, director técnico de la selección de Puerto Rico, dijo al respecto: “esperamos un juego muy parecido. Hay tres o cuatro jugadoras de cada equipo que nos llaman la atención y debemos estar atentos a esas individualidades, pero también encontramos algunas situaciones donde podemos hacer daño y nos concentraremos allí para poder tomar ventaja. Son juegos muy físicos, de muchos encontronazos por lo que intentaremos controlar el manejo de la pelota y buscar los espacios para crear nuestra estrategia ofensiva”.

Por su parte, Mariana López, delantera de la selección femenina Sub17 de Puerto Rico explica: “anoche vimos que son equipos que juegan físico, por lo que no nos estamos confiando, pero creo que con el sistema de juego que nos implantó Jeaustin podemos sacar un excelente resultado”.

Sobre la presión del debut, la jugadora agrega “hay nervios, pero como dice Jeaustin, si hemos estudiado para el examen y creemos en nosotras mismas, podremos salir adelante. Hay nervios porque queremos sacar un buen resultado ante nuestra gente, pero ya hicimos las asignaciones y ahora hay que tomar el examen”.

A su vez, Carla Aponte, otra delantera boricua, también se expresa confiada: “Pienso que podemos pasar a la segunda ronda. Las contrarias juegan fuerte y el partido que vimos ayer fue interesante pues no esperábamos ese resultado, pero sabemos que se puede y vamos a lograrlo. Para todas las cosas importantes de la vida hay nervios, pero creo que cuando veamos a esa fanaticada apoyándonos, todos esos nervios se van a convertir en una energía positiva que nos va a dar la fuerza para salir adelante”.

Definitivamente, el apoyo técnico, táctico y psicológico del cuerpo técnico a las jugadoras de la selección femenina de fútbol Sub17 ha sido muy bueno y ahora llegó el momento en que ellas deben demostrar sobre el terreno que han aprendido la lección.


Por: Claudio Alvarez-Dunn
Oficial de Prensa - Federación Puertorriqueña de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario