La Selección Nacional Sub17 Femenina de Puerto Rico regresará a la cancha mañana viernes 20 de Septiembre cuando se enfrenten a su similar de Islas Vírgenes Americanas. Este será el primer partido de ambas escuadras en lo que es la Segunda Fase de las Eliminatorias a la Copa Mundial de dicha categoría.
Puerto Rico forma parte del Grupo A de la Segunda Ronda de las Eliminatorias junto a Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, y Haití quien es anfitrión del grupo. La Selección Puertorriqueña arribó ayer a Haití donde ya han echo los ajustes y han tenido calentamientos previos al partido de mañana ante Islas Vírgenes. Puerto Rico viene de clasificar como primer lugar del Grupo 1 en la Primera Ronda de las Eliminatorias tras vencer 3-1 a Bahamas y 2-1 a Bermudas. En esta Segunda Ronda los dos mejores equipos de cada grupo, avanzarán a las semifinales a jugarse el 27 de Septiembre. Los ganadores avanzarán a la final y los perdedores jugarán un partido por el tercer puesto. Así los primeros tres lugares avanzan al Campeonato Sub17 Femenino de la CONCACAF.
En un Comunicado de Prensa que difundión la Federación Puertorriqueña de Fútbol la semana pasada, Eric Labrador presidente de la FPF se mostró confiado en que la Sub17 Femenina pasará de ronda. "Sin desmerecer a nadie, creo que nuestro equipo se va a quedar hasta el último día de competencia y volverán con el pase a la fase final de CONCACAF" expresó Labrador. De igual manera Dariel Collazo secretario de la Federación agregó "tenemos mucha fe en el trabajo que el cuerpo técnico hizo con este equipo femenino Sub17 y confiamos en el desarrollo de las jugadoras. En este primer grupo el rival más fuerte parece ser Haití y si pasamos de ronda los cruces serán más difíciles aún, pero todas las jugadoras están física y mentalmente preparadas para hacerle frente. Esperamos poder luchar y jugar bien para entrar a la ronda de CONCACAF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario