martes, 18 de julio de 2017

Lista para hacer historia la Sub20 Femenina

La Selección nacional Sub20 Femenina, se encuentra acuartelada en su preparación final rumbo a las Eliminatorias a la Copa Mundial. Las Boricuas dirigidas por Shek Borkowski, buscarán hacer historia con la meta de establecer su dominio en el caribe en el recorrido mundialista que comienza mañana en República Dominicana cuando las Boricuas enfrenten a Bonaire.

En las redes sociales se ha sentido el apoyo de parte de la comunidad futbolística hacia éste grupo de chicas que tienen como meta clasificar a Puerto Rico a la Copa Mundial.

19 jugadoras se encuentran en la lista de Borkowski que buscará hacer historia. Puerto Rico forma parte del "Grupo C" compuesto por Antigua y Barbuda, Bonaire y República Dominicana, quienes serán los anfitriones de ésta primera etapa jugada en el Estadio Panamericano en San Cristóbal. El primer partido será el miércoles 19 donde Puerto Rico enfrentará a Bonaire a las 2:30 PM. El viernes 21 enfrentarán a Antigua y Barbuda a la misma hora, y cerrarán la primera etapa el domingo 23 enfrentando a las anfitrionas de República Dominicana a las 6:00 PM.

Componen el plantel Boricua las porteras Andrea Bergollo y Cristina Roque, defensas Adriana Font, Jasmine Hilliard, Camryn Lizardi, Nathaly Villalobos y Mirianne Zaragoza, mediocampo Julianna Clair Abrams, María Luisa Colón, Alexandra Filipkowski, Mikayla Kappes, Chloe Laureano, Angely Luna, Joannie Ramos, Gabriela Solís y Cristina Torres, delanteras Ángela Díaz, Taylor Dobles, Verónica García y Laura Tavera.

Sólo la selección ganadora de los tres grupos de la primera etapa caribeña pasarán a la ronda final del caribe que se disputará en St. Kitts y Nevis a finales del mes de Noviembre. En dicha etapa de cuatro selecciones, sólo dos avanzarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y también al Campeonato CONCACAF que es la Ronda Final de las Eliminatorias a la Copa Mundial que se jugará desde el 18 al 28 de Enero de 2018, donde tres selecciones lograrán clasificar a la Copa Mundial Sub20 2018 en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario