lunes, 24 de abril de 2017

Puerto Rico cae 2-1 ante St. Bonaventure

La Selección Mayor Femenina de Puerto Rico finalizó su gira preparatoria en USA con una derrota 2-1 ante la Universidad de St. Bonaventure. Las Boricuas tuvieron mayor control del partido pero fueron superadas en el marcador final.

El partido comenzó bastante lento y cerrado. Las Boricuas dirigidas por Shek Borkowski, buscaban jugar un partido con calma y control. Sin embargo, las locales de St. Bonaventure aprovecharon ocasiones y empujaron el partido ofensivamente. Andrea Bergollo fue la figura de Puerto Rico en el primer tiempo pues la joven portera Boricua logró atajar en más de 5 ocasiones pero fue superada por un cañonazo de parte de Danielle Vis al minuto 28'. Puerto Rico trató de recuperarse pero no logró concretar jugadas. Al minuto 41', se produjo un error defensivo de parte de Puerto Rico, dejando rodar el balón hasta que impactó el poste y en el contraremate Sydney Cerza anotó el 2-0. Al minuto 45', un cañonazo de María Luisa Colón, descontó para las Boricuas.

El segundo tiempo fue totalmente dominado por Puerto Rico. Luego de varias rotaciones en la alineación, las Boricuas fueron con todo a buscar el empate y provocando oportunidades de peligro que fueron atajadas por la portera de St. Bonaventure. Finalmente el partido finalizó 2-1 victoria para St. Bonaventure.

El Técnico de la Selección de Puerto Rico Shek Borkowski, utilizó la gira preparatoria de tres partidos para rotar y evaluar a las jugadoras que probablemente conformen la plantilla final para la Eliminatoria Mundialista que arranca próximamente. Hubieron varias jugadoras fuera de Puerto Rico que no pudieron hacer el equipo para esta ocasión, pero cabe destacar que María Luisa Coló fue la goleadora de la Sub15 que jugó el Campeonato CONCACAF en el 2016, y hoy anotó el único gol Boricua en el partido.

El preparador físico Denis Arce, habló con el comentarista de la transmisión y mencionó que estos partidos sirvieron para evaluar ya que es un proceso nuevo el tener un cuerpo técnico dedicado exclusivamente a las selecciones femeninas. Puerto Rico volverá a la cancha próximamente éste año para la primera Fase Caribeña de las Eliminatorias a la Copa Mundial 2019.

Por Javier Torres

1 comentario:

  1. Moreover, the report throws gentle on the industry-specific challenges confronted by vital thing} players and the Global Structural Steel Fabrication market as a whole. This will eventually assist market individuals to make useful selections in terms of|when it comes to|by means of} investment. Real-time last sale knowledge for U.S. stock quotes mirror trades reported by way of precision machining Nasdaq only.

    ResponderEliminar