domingo, 23 de abril de 2017

Puerto Rico cierra mañana su gira por USA

La Selección Mayor Femenina de Puerto Rico, cierra mañana su gira preparatoria por los Estados Unidos cuando enfrenten a la Universidad de St. Bonaventure. Las Boricuas vienen de vencer ayer 5-1 a Ball State University y una derrota 12-0 ante Notre Dame el pasado jueves.

Los partidos de preparación le ha servivo al nuevo técnico Shek Borkowski para probar jugadoras rumbo a la Eliminatoria Mundialista que arranca en Mayo. Puerto Rico viajó hacia USA sin algunas de sus figuras estelares como Karina Socarrás, Adriana "Tuti" Tirado, Selimar Pagán entre otras. La convocatoria final para el viaje fue compuesta por las porteras Brianna Alvarado, Andrea Bergollo, Juliana Márquez y Nahia Turner; las defensas Jasmin Hilliard, Kelley Johnson, Mía Thillet, Lorina White, Yazmín Vélez y Mirianee Zaragoza; las mediocampistas Alejandra Carrión, Tatihana Carrizales, María Luisa Colón, Tayler Estrada, Angely Luna, Alenis Santiago, Laura Suárez, Rachel Thun y Cristina Torres; y las delanteras Scout Benson, Micaela Castain, Ashley Johnson y Bianca Sosa.

Puerto Rico cayó 12-0 ante Notre Dame el pasado jueves. El coach Borkowski expresó a FPF que el marcador refleja el nivel físico y de preparación que tuvo el equipo local que es uno de los mejores en la NCAA que incluía jugadoras internacionales. Sin embargo, las Boricuas se recuperaron ayer y lograron una buena victoria 5-1 ante Ball State University. Los goles de Puerto Rico fueron anotados por María Luisa Colón, Micaela Castain, Lorina White (2) y Ashley Johnson. 

"Creo que cada vez que enfrentas a un equipo nacional, eres el underdog. De lo que he visto de Puerto Rico, son una promesa para el futuro. Tienen un grupo muy talentoso." expresó Craig Roberts, técnico de Ball State University. 

Puerto Rico enfrenta a la universidad de St. Bonaventure mañana a las 7PM. "Estamos muy emocionados por recibir a la selección de Puerto Rico. Queremos darle a la comunidad una experiencia única en la vida." expresó Steve Brdaski, técnico de la universidad de St. Bonaventure. El partido será transmitido a través del portal universitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario