sábado, 11 de marzo de 2017

Nuevo técnico al mando de las Femeninas

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa, anunció este sábado el nombramiento del estadounidense Shek Borkowski como director técnico de Selecciones Nacionales Femeninas, tras completar el proceso de sellar el acuerdo de trabajo.
Borkowski, nacido en Polonia, fue entrenador de selecciones nacionales femeninas de Haití del 2012 al 2016 y tuvo una destacada labor hasta el año pasado como técnico del FC Indiana en la ‘Women’s Premier Soccer League’ (WPSL) en Estados Unidos.
“Por primera vez en la historia estamos designando un entrenador nacional específicamente, y de manera permanente, para nuestras selecciones femeninas, lo que pone de manifiesto la importancia que le estamos dando al fútbol femenino entendiendo que ahí tenemos grandes probabilidades de lograr un rápido y significativo avance a nivel internacional”, dijo Labrador Rosa.
“Entendemos que con la llegada de Borkowski le damos un gran impulso al crecimiento de ese proceso de avance femenino”, agregó.
Borkowski, quien debe llegar a la Isla en algún momento de la próxima semana, comenzará a trabajar de inmediato con la preparación de la selección adulta que competirá a finales de mayo próximo en la primera ronda de la eliminatoria del Caribe para la Copa Oro Femenina 2018 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Puerto Rico, además, participará en el torneo Sub 20 Femenino de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés) del 19 al 23 de julio, y en el Sub 17 del 2 al 6 de agosto.
“Faltando todavía dos meses para el inicio de la eliminatoria del equipo adulto, y empezando justo después el trabajo del Sub 17 y Sub 20, estoy muy deseoso de comenzar. Voy a establecer objetivos agresivos y ambiciosos para todos los equipos, que van a requerir trabajo duro y compromiso de la administración de la FPF, del grupo de trabajo y de las jugadoras para que los consigamos”, manifestó Borkowski, de 54 años de edad.
“Confío que con toda la gente que he hablado está apoyando por completo y que juntos haremos historia”, añadió.
El personal de apoyo de Borkowski será anunciado más adelante. El español Carlos Cantarero, a su vez, se mantiene como encargado de las selecciones masculinas y director técnico del Programa General de Equipos Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario