jueves, 11 de abril de 2019

Las Boricuas avanzan a la semifinal de la UNCAF

La Selección Nacional Sub16 Femenina logró ayer clasificarse hacia las semifinales del Campeonato UNCAF 2019. Tras caer ante Nicaragua en el primer partido y vencer 3-0 a Panamá en el segundo encuentro, Puerto Rico sólo necesitaba empatar o vencer a Guatemala para así posicionarse entre las 4 mejores selecciones de Centroamérica.

El equipo dirigido por David Guillemat, empató 0-0 ante Guatemala en el partido decisivo lo cuál generó una gran alegría dentro del colectivo de jugadoras jóvenes que actualmente se encuentran entre las mejores de su categoría.

"Bueno pues el juego fue muy duro. Guatemala venía de anotar 9 goles en dos partidos y dejar la portería a cero era fundamental. La fortaleza mental fue clave y mantener un buen posicionamiento. Sin duda las chicas se lo merecen." expresó David luego del objetivo de anoche.

Puerto Rico fue selección invitada al torneo que incluye a las selecciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), y las Boricuas obtuvieron el logro de avanzar a las semifinales.

"Estar en la semifinal de este gran torneo es algo muy positivo, dejando atrás selecciones de nombre y tradición en fútbol. Sin duda es motivo de estar felices, pero independientemente del resultado, estamos contentos con el rendimiento. Ahora descansar y tratar de llegar a la semifinal lo mejor posible." concluyó el técnico nacional.

Ahora las Boricuas enfrentarán mañana a Costa Rica, selección que llega invicta tras ganar el Grupo A del Campeonato Centroamericano.

Por Javier Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario